Finlandia: Llamamiento a la Solidaridad Internacional con los 5 ecologistas en Huelga de Hambre.

casa

casa1

La lucha antinuclear continúa en Pyhäjoki, Finlandia. El campamento antinuclear en Hanhikivi casi fue desalojado la semana pasada, el 15 de septiembre, pero la policía dejó a una persona en una cabaña construida en un árbol. Algunas personas comenzaron un nuevo campamento a pie de obra, cerca de una casa que tenían hasta ahora como base para construir el campamento. Tras el aislamiento de su compañero en un árbol, 4 activistas han decidido empezar una huelga de hambre.

La compañía de energía nuclear Fennovoima no permite a los activistas ecologistas llevar suministros vitales a la persona atrincherada en el árbol, ha estado sin alimentos desde el sábado 19 de septiembre, motivo por el que sus compañeros han decidido empezar una huelga de hambre, con el fin de conseguir llevar comida, ropa de abrigo y otros suministros necesarios. Tres de los activistas en huelga de hambre están acampados junto a la oficina Fennovoima en Pyhäjoki centrum y otro en Helsinki.

El objetivo de negar la entrada a la zona es una estrategia del gerente de constructora de Fennovoima, Jouni Sipiläinen y el jefe de policía de Oulu, leal a su amigo.

Los comapñeros del activista atrincherado en el árbol están muy preocupados por su estado de salud, permanece desde hace una semana resistiendo el frío y las inclemencias del tiempo. El clima es frío, lluvioso y ventoso, la situación en la zona es muy estresante debido a la gran cantidad de guardias de seguridad privada, que no permiten a los partidarios acceder a de la zona. La situación del activista es realmente complicada.

Por todo esto, sus compañeros hacen un llamamiento para realizar acciones en las Embajadas de Finlandia y las Embajadas de Rusia. La Empresa Fennovoima es parcialmente propiedad del Estado de Finlandia. Fennovoima tiene contratos con Rusatom Ultramar proveedor de la planta nuclear, que es subsidiaria del Estado ruso (Energía Atómica Rosatom Corporación).

Hyökyaalto-network

Email: hyokyaalto [at] riseup.net
Camp phone: +358 465 98 1080
http://www.hyokyaalto.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s