Hambach: Carta del preso ecologista Jus desde Colonia, Alemania.

hambach5

“Después de haber sido detenido hace 60 días por tratar de bloquear la expansión de la mayor mina de lignito en Europa, siendo la mina que más CO2 emite, no sólo provocando la destrucción del bosque sino también enormes injusticias sociales y medioambientales a las personas que sufren sus efectos, decidí empezar una huelga de hambre de 23 días que ha continuado el sábado y domingo con huelga de sed. Mi propósito es llamar la atención sobre la injusticia climática y la represión contra los activistas ecologistas y políticos. Durante mis acciones me han lanzado comida y patadas a mi celda, las luces se encendían y se apagan durante toda la noche, el personal médico me amenazaba con alimentación forzada cerrándome la puerta en la cara e insistiendo en que firmará formularios en alemán que no podía leer, ni me proporcionaban traducciones.
Ahora, con las acciones de este fin de semana estoy experimentando un crescendo de abusos del personal utilizando a los reclusos que me sirvieron la dieta (agua) el lunes y martes. Vinieron a mi celda y me robaron (no se puede hablar “oficialmente” de confiscación) elementos como fotos y artículos relacionados con mi caso y de defensa y amenazando incluso con orinar en mi plato de comida vacío.
Nunca conocí a dos de mis abuelos que apenas sobrevivieron a Stalag y a los campos de prisioneros en la guerra, los dos murieron poco después, me gustaría expresar mi solidaridad y apoyo a todos los camaradas marginados e indígenas que han experimentado este mismo patrón de violencia multigeneracional y la explotación y la opresión . Ahora es aún más evidente la criminalización progresiva de más formas de protesta, y el sistema de “justicia” se ha convertido una vez más en una cáscara vacía que custodia los intereses de los capitalistas de los combustibles fósiles y a los opresores.
En esta cruda realidad de corrupción y represión me gustaría hacer un llamado para organizarnos para proporcionar información y libros a los prisioneros, para establecer una forma de apoyo intelectual. Amorphous Books Across Bars (ABAB) es un colectivo descentralizado en prisión que intercambia información. Por favor apoyadlo enviando revistas, folletos y libros, distribuidores y editores (los únicos capaces de enviarlos a prisiones):

Dariusz “Justice” Brzeski
# 3236156
JVA Köln
Rochusstr. 350
50827 Köln
Germany

“En solidaridad con todos los presos políticos de todas partes”

Responder

