Canadá: Anarquistas realizan sabotajes y bloqueos en las vías del tren en Montreal.

alambre

Comunicado: Las infraestructuras del Estado y el capital siguen extendiendo sus tentáculos, buscando acelerar la extracción y transporte de recursos para el mercado. El vasto territorio del norte de Canadá, a menudo escasamente poblado debido en gran parte al desplazamiento, el aislamiento y el genocidio de los pueblos indígenas, es una inmensa fuente de ganancia; petróleo, el gas, la silvicultura, la hidro-represas, minas de uranio, etc.

Varios proyectos monstruosos de expansión de infraestructura están tratando de conectar los Alberta Tar Sands a través de tuberías a lo largo del río San Lorenzo hasta el Atlántico. Estos proyectos suponen la ampliación y construcción de nuevas infraestructuras como puertos, líneas ferroviarias y carreteras a lo largo de esta ruta en territorios colonizados.

Durante las últimas tres semanas, se interrumpió temporalmente la circulación en las líneas ferroviarias NC, dos veces en el barrio de Pointe-St.

Colocamos un alambre de cobre que conecta ambos lados de las vías, enviando así una señal que indica una obstrucción en las vías y la interrupción de la circulación hasta que se comprueban y se borran las pistas. Esta línea de tren, en particular, está trabajando con el fin de facilitar el transporte de petróleo hacia el este hasta el puerto de Belledune en Nueva Brunswick.

Para bloquear las líneas de tren, se puede:

1. Obtener al menos 8 pies de cable de tierra sin aislar 3AWG cobre (el tipo que se utiliza para el cableado de los paneles de servicios principales en una casa).

2. Envuelva el alambre alrededor de cada carril de la pista, que conecta los dos lados, y asegurar un buen contacto.

3. Cubrir el cable entre las pistas de manera que es más difícil de detectar.

4. Sonríe a la posibilidad de causar miles de toneladas de tráfico de trenes a ser interrumpido.

Este simple hecho es fácilmente reproducible, y demuestra la vulnerabilidad de su infraestructura a pesar de sus tecnologías de vigilancia y la legal intención del aparato en embotar nuestros dientes.

El reciente fortalecimiento de la capacidad del Estado de Canadá para la represión a través de la Ley C-51, ahora, incluye legislación que exige una sentencia mínima obligatoria de cinco años para los condenados por la manipulación de la infraestructura capitalista. Para nosotrxs, esta legislación destaca además cómo integrante del funcionamiento de la infraestructura “crítica” para proyectos de devastación ecológica (y la sociedad que los necesita), y la fuerza con el simple acto de sabotaje puede contribuir a la lucha contra ellos.

Concebimos nuestra lucha contra la civilización y la domesticación totalizadora que conlleva; buscamos nada menos que la destrucción de todas las formas de dominación.

Como un paso en esta dirección, esperamos contribuir a la formación de una lucha específica contra estos proyectos de expansión industrial.

Queremos organizarnos para luchar contra estos proyectos de manera que sea descentralizada y autónoma, incluyendo con bloqueos ferroviarios constantes y generalizadas.

Auto-organización autónoma escapando a una lógica movimiento de masas (de imponer una agenda a través de “movilizar” a otros a la espera de las condiciones “correctas” para actuar) y la recuperación política impuesta por el activismo ambiental reformista.

Coordinaciones pueden jugar un papel crucial en las iniciativas florecientes, pero es igualmente importante que la lucha en contra de estos proyectos no se inicie y termine allí.

Vamos por la tensión en contra de este mundo, vamos por la proliferación de los ataques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s