Última hora: Evi Statiri podría sufrir secuelas físicas irreversibles.

eva

Los médicos Spyros Sakkas y Olga Kosmopoulou asignados para su seguimiento, a petición de la propia Evi Statiri, han realizado un examen médico para valorar su estado de salud.

Los médicos aseguran que se encuentra muy frágil (bajo peso, anemia por deficiencia de hierro) en su decimoctavo día de huelga de hambre. Desde el día 27 deseptiembre está internada en el Departamento de Medicina Interna B, por episodios de hipoglucemia. Durante la hospitalización mostró hipotensión persistente, taquicardia seriamente agravada por acciones tan sencillas como levantarse en una posición vertical, además de los valores bajos de glucosa. La situación se ha agravado aun más ya que hace dos días tiene gastroenteritis aguda, lo que lleva a una mayor deterioro por hipotensión y deshidratación. Los médicos aseguran que Evis ha firmado por escrito que se niega a que le administren líquidos por vía intravenosa.

Durante su visita de hoy los médicos han observado que la huelga de hambre ha propiciado que Evi haya perdido un total de 12.2% de su peso corporal inicial. Los síntomas de la gastroenteritis continúan, también tiene adormecimiento de extremidades y trastornos de la memoria.

Es evidente que la situación general ha empeorado. Los médicos aseguran que la extensión de la abstinencia de la alimentación causará secuelas irreversibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s