Consejo Judicial ordena la liberación de #EviStatiri después de 19 días en huelga de hambre

evis - copia

El consejo judicial finalmente ha decidido considerar la modificación legal aprobada por el ministro de Justicia Nicos Paraskevopoulos concediendo la libertad condicional para la anarquista de 26 años Evi Statiri. El fallo se ha producido 20 días después de la presentación de su recurso de apelación y 19 días después de empezar una huelga de hambre. Las seis anteriores apelaciones hechas por Evi fueron rechazadas por el mismo consejo, que transmite un fuerte mensaje político. Paralelamente miembros de la organización fascista Amanecer Dorado estaban siendo puestos en libertad sin restricciones durante el mismo período de tiempo.

Las condiciones restrictivas prohíben a Evi salir del país o comunicarse con otras personas que enfrentan cargos similares. Ella también debe registrarse tres veces al mes en una comisaría.

La huelga de hambre ha causado que la salud de Evi se deteriore en un corto periodo de tiempo. Evi ha sido hospitalizada en el Hospital General de Nikaia desde el lunes después de dos episodios graves hipoglucémicos que, junto con otros síntomas como la apendicitis aguda, eran una fuente importante de preocupación para los médicos. Los médicos habían advertido de que la joven se enfrenta a condiciones que amenazan su vida, lo que no impidió que Evi continuará con la huelga de hambre.

Los jueces prohíben tener cualquier tipo de contacto con su pareja, Gerasimos Tsakalos, que permanece en la cárcel de Korydallos. Gerasimos también empezó una huelga de hambre de 19 días con el fin de mostrar su apoyo y solidaridad con la valiente lucha de su esposa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s