#Hambach: ¡La estación de deforestación ya ha empezado!

hambach6

Primero de Octubre: A las 10 de la mañana han sido construidas barricadas en el camino que bordea la mina junto al tren de carbón «Hambachbahn». Unidades de seguridad de RWE han sido ignoradas hasta que se han multiplicado y sus perros han empezado a ser una amenaza. Después de una retirada relativamente ordenada, la carretera A4 ha quedado libre de barricadas. RWE ha empezado a destruir la carretera, a pesar del proceso en curso para la puesta en servicio de la A4. RWE está preparando el terreno en favor de la mina a cielo abierto de Hambach.

Un camión ha sido bloqueado, después de que el conductor haya intentado continuar su camino esquivando a los militantes. Han apagado el motor y el conductor ha sido detenido. Sus ruedas han sido deshinchadas, y un saco con utensilios y llaves han sido colectivizadas.

El conductor no ha sufrido ningún imprevisto más que el espacio de tiempo que no ha podido trabajar, ya que el objetivo no era él, sino RWE y todas las empresas que se benefician de la destrucción. Cuando han descubierto que el saco de utensilios contenía cosas importantes y su almuerzo, se lo han devuelto. No obstante, las llaves del camión de RWE han sido confiscadas.

Después todos los militantes implicados se han evaporado como por arte de magia y las fuerzas policiales han intervenido el lugar. Helicópteros han examinado el campo y el bosque, un numeroso grupo de policías han merodeado alrededor de la pradera y por «Vorfeld», el terreno preparado para su explotación. Innumerables patrullas y furgones se han posicionado alrededor del campo y circulan por Vorfeld.

Traducción de Free Collective a través de: http://foretdehambach.blogsport.de/2015/10/01/1-oct-2015-la-saison-de-deforestation-a-commence/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s