París: Encuentran un dispositivo de espionaje frente a una biblioteca anarquista.

espia

París: Activistas descubren un dispositivo de vigilancia escondido en una escuela para espiar una biblioteca anarquista.

Anarquistas parisinos han descubierto un dispositivo de vigilancia a distancia, en constante funcionamiento, escondido en una escuela situada frente a una biblioteca anarquista.

La escuela colaboraba con la policía para vigilar la biblioteca anarquista ’La Discordia’ de París, los activistas entraron en la escuela de primaria Montessori ya que sospechaban que un dispositivo de vigilancia espiaba a los lectores de la biblioteca. Después de exigir una reunión con la directora del centro, finalmente reconoció que la policía estaba espiando la biblioteca desde Julio. Después de las clases , los activistas negociaron el acceso al lugar donde se encontraba el dispositivo, constatando que todo el personal del colegio conocía la presencia del artilugio de espionaje. Una vez se recuperó el dispositivo de espionaje, lo desmontaron, fotografiaron e investigaron su procedencia. El dispositivo tenía sofisticado material: una cámara con el zoom regulable a largas distancias, antenas y dispositivos para controlar el material a distancia. Los activistas de la Biblioteca Discordia afirman que es importante denunciar estas prácticas propias de dictaduras y regimenes autoritarios.

Mensaje para DGSI y sus amigos: si buscáis vuestro material, podéis encontrarlo roto por piezas a varios metros de profundidad en el canal de Ourcq.

Traducción de Free Collective a través de: https://nantes.indymedia.org/articles/32138

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s