[VIDEO] Sonita, la rapera afgana que combate el matrimonio infantil.

rapera

La primera vez que trataron de vender a Sonita Alizadeh para casarse con un hombre apenas tenía 10 años de edad: “No estaba triste porque no sabía lo que estaban hablando”. De hecho Sonita pensó que era como jugar a un juego de vestir, y al principio ella estaba feliz. “Fue la primera vez que mis padres se centraron en mí y me compraron ropa nueva.”

El pacto matrimonial entre familias fracasó y Sonita pudo librarse de la esclavitud sexual. A medida que fue creciendo, Sonita aprendió a temer al matrimonio. Y no está sola en ese miedo: De acuerdo con la Comisión independiente de Derechos Humanos de Afganistán, al menos el 15 por ciento de las niñas afganas están casadas antes de cumplir los 15 años. Aproximadamente entre el 60 y el 80 por ciento de los matrimonios de niños en Afganistán son forzados.

“Cuando mi madre me dijo que iban a venderme, mi corazón se rompió. Una vez más, me di cuenta que comparada con mi hermano, no tengo valor.”

Ahora Sonita tiene 18 años y gracias al apoyo de colectivos feministas ha conseguido contar su historia y ayudar a otras niñas que han sufrido matrimonios forzados.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=n65w1DU8cGU
Vídeo: https://vimeo.com/95761222

Responder

