[VIDEO] Calais: La Policía y la extrema derecha atacan juntos a los migrantes.

[VIDEO] Calais, Francia: La Policía y la extrema derecha atacan juntos a los migrantes.
En el minuto 1’27 de este video publicado por Calais Migrant Solidarity se oye “Recular detrás de la policía (CRS)”.
Este documento gráfico es una combinación de dos vídeos, uno publicado por “Calaisiens en colere”, que muestra a los militantes de extrema derecha de espaldas, y otro vídeo pulicado por una persona de Calais Migrant Solidarity, que muestra de frente a los ultra-nacionalistas, posicionados delante de las luces intermitentes de un furgón policial. Los militantes de extrema derecha lanzaron piedras, mientras que la policía lanzó gases lacrimógenos en la misma dirección, para reprimir a los exiliados que intentantaban salir del campamento.
Este video recuerda a las escenas que tuvieron lugar en Grecia, cuando el partido neonazi Amanecer Dorado se unió junto a la policía para atacar los mismos objetivos, inmigrantes, anarquistas, y cualquier disidente político. Con el tiempo, Golden Dawn se infiltró en la jerarquía policial. Si Francia no ha llegado a ese nivel pronto podría estarlo.
En un post, uno de los líderes del grupo de extrema derecha explicó una de sus acciones: “Dispersamos al grupo de migrantes que podrían dañar a las personas o consolidarse en la carretera”. En el vídeo que os pasamos, la dispersión la hacen con piedras, en otros casos han llegado a amenazar a los migrantes con armas de fuego.
En la página de “Calais en colere”, personas relacionadas con policías o los propios policías agradecen al grupo de extrema derecha los regalos que les ofrecieron por Navidad, mientras que el administrador del grupo modestamente respondió que “todo es natural”.
Una encuesta realizada en la víspera de las elecciones regionales mostró un fuerte incremento en el voto por el Frente Nacional en la policía y el ejército. Una situación de violencia e impunidad se está gestando en Calais mientras los mass media y la propia policía callan o directamente silencian con represión a los activistas que tratan de denunciarlo.
Más información: https://www.youtube.com/watch?v=a3zCrs7jT7Y
luces.PNG
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s