Atenas: Nuevo centro social liberado en el barrio anarquista de Exarchia. Comunicado:

Atenas: Nuevo centro social liberado en la calle Themistokleous 58 del barrio anarquista de Exarchia.
En la tarde del Domingo, 10 de enero de 2016, varios activistas ocuparon un edificio vacío en Themistokleous St. 58, en Exarchia. Su intención es habilitar un centro donde los migrantes, que están bloqueados en Grecia debido a las políticas migratorias europeas, puedan vivir y autoorganizarse libres del control estatal. Los activistas son un grupo de personas de diferentes lugares y de diferentes contextos, conectados a través de la lucha contra los Estados, las naciones, las fronteras, las prisiones, el capitalismo; en resumen, son un grupo de personas que se oponen a este sistema podrido de dominación que nos oprime. Están abiertos a cualquier persona que esté de acuerdo con sus principios básicos y que quieran participar en el proyecto sin una agenda política oculta.
El nuevo centro, no pretende ser un servicio público. No son “voluntarios” y no ven a los migrantes como víctimas. Uno de los retos de este proyecto es superar en la práctica la separación que nos impone las fronteras y la ciudadanía. El centro pretende convertirse en un lugar donde las personas puedan organizarse y aprender mutuamente unos de otros, independientemente de sus orígenes.
Es, en esencia, un acto contra el sistema y las políticas migratorias. No es su intención facilitar la ayuda humanitaria aportada por el Estado. Rechazan firmemente cooperar no sólo con los partidos políticos estatales, sino también con las ONG y otras organizaciones o formaciones (oficial o extraoficial). Todas estas organizaciones se aprovechan de la situación de los migrantes, ya sea para su beneficio, proteger sus intereses, ganar poder político, o para construir un perfil social.
El control de la migración es una herramienta en manos de los poderosos. En este momento el Estado griego utiliza la situación de los migrantes varados aquí para presionar en las negociaciones, para obtener mejores condiciones que permitan la aplicación del tercer memorándum. Al mismo tiempo, los Estados europeos regulan los flujos migratorios de acuerdo a su necesidad de mano de obra barata, y el resto de los migrantes son asesinados (en las fronteras terrestres y marítimas, y en las calles de las ciudades europeas), encarcelados o deportados. La Unión Europea actualiza su política de fronteras represivas y negocia acuerdos con los Estados en las fronteras interiores y exteriores para poder continuar e intensificar la guerra contra la migración por medios más eficaces. Corporaciones públicas y privadas tratan de obtener beneficios de los refugiados. Las ONG´s representan los intereses de sus empleadores, principalmente el Estado, y están bien pagados por su trabajo.
Debido a los derechos de propiedad, las personas están durmiendo en las calles, mientras que miles de casas permanecen vacías. Hay suficientes bienes para todos. Sólo hay que tomar lo que necesitamos todos nosotros.
Los activistas del nuevo centro liberado muestran su solidaridad y apoyo a todas las formas de acción que atacan las fronteras, las naciones, las prisiones, la infraestructura que reproduce lo existente, y todos los que directa o indirectamente defienden el status quo!
No al racismo!
No al sexismo!
No a la homofobia!
No a la discriminación!
Sin explotación!
Sin opresión!
No a la jerarquía!
Sin autoridad!
Sin patriotismo!
NO son bienvenidos:
– Periodistas / medios del sistema.
– Políticos
– Policías
– Todas las organizaciones que cooperan con el Estado.
Los activistas dan la bienvenida a personas dispuestas a auto-organizarse, sin importar si tienen documentos o no, y sin importar si tienen un estatuto de refugiado o no.
cn22
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s