Anarquistas dan la bienvenida a nazis alemanes que pretendían reunirse con Golden Dawn

Cinco personas resultaron heridas el jueves por la noche después de los enfrentamientos entre los vecinos de un centro social en el distrito central de Monastiraki en Atenas y un grupo de alemanes que presuntamente son miembros de la extrema derecha con enlaces en la organización neo-nazi Amanecer Dorado.

Según las fuentes, el problema comenzó el jueves por la noche después de que 25 miembros del centro social se acercarán a un restaurante donde los 12 alemanes habían estado comiendo. Las dos partes intercambiaron insultos desembocando en un enfrentamiento cerca de la turística plaza Monastiraki.

Los neo-nazis alemanes han acudido a Atenas por invitación de Golden Dawn para unirse a una manifestación prevista el sábado con motivo del aniversario de la crisis de Imia en  1996, una disputa territorial con Turquía en la que tres oficiales militares griegos murieron y que casi llevó a los dos países a la guerra. Esa fecha es el día que emplea la extrema derecha para desfilar impunemente por las calles de Atenas. Todos los años el movimiento anarquista organiza actos y contramanifestaciones. Este sábado se prevé que sea una jornada de acciones y resistencia por parte de organizaciones que se oponen al fascismo y el racismo.

gato.PNG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s