#ZAD: Comunicado llamando a acudir desde todas partes a la manifestación del 27 de febrero

#ZAD: Comunicado llamando a acudir desde todas partes a la manifestación en Notre-Dame-des-Landes el sábado 27 de febrero.
Las movilizaciones de estas últimas semanas en Nantes, y en una decena de ciudades, ha recordado al gobierno que el movimiento anti-aeropuerto está más vivo que nunca. Actualmente, la resistencia de Notre Dame des Landes se ha convertido en un icono de las luchas contra la destrucción del medioambiente y el tejido social en las zonas rurales. La lucha #NDDL marca un antes y un después en el firme rechazo de la mercantilización continua del territorio y de nuestras vidas. Lo que se ha construido en la #ZAD propaga una inmensa esperanza para aquellos que desean inventar otras maneras de habitar el mundo, de cultivar, de crear, de organizar-se en común. En estos tiempos dónde el estado de emergencia, que parece perpetuarse indefinidamente, atenta contra las libertades públicas, la determinación y coraje transmitida por la ZAD se contagia rompiendo con el silencio mediático.
El 25 de enero el juez encargado de las expropiaciones ha determinado que lxs campesinxs y habitantes de la zad serán expulsadxsncon un máximo de dos meses para abandonar sus viviendas. Los cientos de nuevxs habitantes que desde años se han instalado en la zad para protegerla están, siempre, expuestxs a ser expulsadxs a la fuerza. Hoy, la decisión de pasar a la acción está en manos del gobierno.
Hollande se empeñó en esperar al final de los recursos jurídicos contra el proyecto del aeropuerto. Éstos no se han acabado, aun hay otros recursos contra las leyes en relación al tema del agua y especies protegidas, un proceso que tiene que determinar la Comisión Europea. Mientras tanto Valls sigue con su voluntad de expulsar la zad y empezar las obras a corto plazo.
Aunque la presión en la zona es, actualmente, más fuerte que nunca, no se trata de marcharnos y dejar entrar las excavadoras. En el pulso contra el gobierno que hemos iniciado, la fuerza del movimiento de toda Francia y Europa será decisivo! Todxs lxs componentes de la lucha llaman a multiplicar las acciones de solidaridad, en el preámbulo de una jornada de movilización masiva y general el 27 de febrero. Esta jornada tiene como objetivo que cesen las amenazas de expulsión de lxs campesinxs y habitanes de la zad, así como el abandono definitivo del proyecto del aeropuerto. Invitamos a todos los comités y apoyos a tomar-se en serio esta llamada y este evento antes de que se precisen los detalles de las acciones, así como los itinerarios y buses para llegar al lugar de la convocatoria.
Las formas de movilización así como las quedadas más precisas sobre la jornada, se definirán desde el conjunto del movimiento en función del contexto y precisado en un comunicado más completo a principios de febrero.
Las y los que habitan y cultivan la zad no se irán! No habrá nunca un aeropuerto a Notre Dame des Landes!
Comunicado escrito por Free Collective resumiendo en un sólo texto varias publicaciones de Zad Nadir y otras páginas francesas de contrainformación.
alf.PNG
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s