La embajada de Ucrania en Francia intenta censurar un documental.

La embajada de Ucrania exige a Francia que no emita un documental sobre el Euromaidan.

azob1

Canal + Francia emitirá un documental titulado “Máscaras de la revolución” para consternación de la Embajada de Ucrania. Incluso pidió a Canal + que cambiará su política editorial.

Otras películas sobre el Euromaidan se han hecho populares como “Invierno en el fuego” escenificando las movilizaciones en el Euromaidan como un movimiento estudiantil de base, desprovisto de cualquier infiltración exterior. Al parecer, “Máscaras de la Revolución” de Paul Moreira no sólo ha conseguido arrojar luz sobre el batallón neo-nazi Pravy Sektor, sino también ha conseguido documentar el famoso escuadrón de la muerte conocido como “White ISIS”, o el Batallón Azov. Sin lugar a dudas, el documental pondrá a prueba la narración planteada por las principales empresas de medios de comunicación y los gobiernos occidentales que intentan retratar Euromaidan como una heroica revolución contra la “agresión rusa”. En el documental se mostrará la cara más oscura del Euromaidan, así como las tropas de choque neo-nazis que todavía controlan las calles de Ucrania, entrenan a niños soldados y tienen sus propios batallones militares, además de disfrutar de escaños en el Parlamento ucraniano.

El documental también tratará de esclarecer quién y cómo se financia el batallón neo-nazi Azov.

azob2

El director del documental asegura que es una investigación sobre la “nueva guerra fría” entre el Este y el Oeste. También dará una mirada en profundidad sobre la violencia perpetrada por la vanguardia de la extrema derecha presente en el Euromaidan, e intentará señalar a los responsables de la masacre en Odessa (2014). El nuevo gobierno se niega a condenar la masacre así como a los neo-nazis que remataron a los sindicalistas que caían desde los balcones mientras las llamas los quemaban vivos.  Un informe oficial llevado a cabo por la policía desmintió la versión de Pravy Sektor e indicó que no se encontraron armas dentro del edificio. La multitud proucraniana empezó a disparar sus armas y tirar cócteles molotov contra el edificio; finalmente el incendio lo provocaron miembros del grupo ultraderechista Pravy Sektor.

El autor del documental espera respuestas negativas a la película por parte de los medios de comunicación del sistema, pero la reacción de la embajada le ha sorprendido mucho más. Asegura que ante las evidencias presentadas no podrán ignorar la verdad.

Echa un vistazo al trailer con subtítulos en inglés, pronto os pasaremos todo el documental completo: https://www.youtube.com/watch?v=-TO5bCoMuFY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s