Estambul: Homenaje a las víctimas de atentados en #Suruc y #Ankara.

Estambul: Esta tarde familiares y activistas han homenajeado a las víctimas de los atentados en #Suruc y #Ankara. Entre las víctimas hay 5 anarquistas.
El 20 de Julio, 33 activistas fueron asesinadxs en Suruc tras la detonación de una bomba, entre ellxs, 5 anarquistas. Todos ellxs eran militantes antimilitaristas y activistas de Occupy Gezi. Entre las personas que perdieron la vida se identificaron los cuerpos de varios activistas que se oponían al servicio militar (objetores de conciencia), activistas LGTBQ+ y reconocidos animalistas, como es el caso de uno de los anarquistas asesinados.
El 10 de octubre de 2015, se produjo otro atentado en Ankara, durante la manifestación organizada para promover la Paz. 95 personas murieron, una vez más, todos los activistas asesinados representaban el espíritu transformador de la juventud turca y kurda. Ambos atentados tuvieron las mismas características, tanto en su preparación como en la premeditada reacción de las fuerzas represivas del régimen turco, preparadas estratégicamente en las calles aledañas, bloqueando los accesos a las ambulancias, como si ya conocieran que se iba producir un brutal atentado.
Transcurridos varios meses, decenas de medios y activistas señalan al régimen turco como el principal sospechoso de ejecutar los atentados, así como los vínculos económicos que relacionan a miembros del partido de Erdogan con el tráfico de fuel y armas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s