Bure, Francia: la fuerza está con nosotros!

“Qué felicidad, después de haber luchado contra un manto de neblina durante una hora, he llegado en plena noche al bosque ocupado por los valientes activistas. He podido calentarme en torno a un fuego de campamento, rodeado por nada más que buenas personas.
Dispuestos a cantar, a beber y a comer buena comida aportada por todo el mundo y a gritar de rabia si el enemigo se presenta. Buenas personas hay por decenas y decenas en este bosque mágico, OCUPADO DESDE HACE YA 6 MESES, contra el vertedero nuclear, las empresas que promueven la energía nuclear, los poderes públicos y los representantes locales a su servicio.
He sido recibido con un buen ponche casero que me ha puesto de inmediato en el ambiente. Y después hemos hablado durante horas! Contra su sociedad podrida!
Aquí la gente viene de todas partes, de cerca y de lejos. Además de los locales, hay gente de toda Francia, también belgas, alemanes, ingleses, finlandeses.. Aquí estamos todos los seres humanos que no les importan un carajo las fronteras y que luchan contra la peor idea jamás concebida por el capitalismo: enterrar los desechos altamente radiactivos a 400 m bajo tierra!
El vertedero nuclear es la peor idea porque el veneno radioactivo que ocultarán, nadie sabe ni cuándo ni cómo, ni por qué caminos, pero volverá, nadie sabe cuál será la inmensidad de los daños que va producir sobre las plantas, los animales, en los seres humanos. Y dónde? ¿Dónde esconderse?
Lo único que sabemos es que volverá, tal vez mañana, y que esta vez, no tendremos ninguna posibilidad de controlar lo que suceda.
Así se lucha. Y lucharemos hasta el final del final.
Porque si no hay ninguna buena solución con los desechos nucleares, lo peor de lo peor es efectivamente el enterramiento y abandonar la esperanza.
Y lo que es hermoso no sólo es la gente que se instala en el bosque sino también los alrededores, la casa de la resistencia, la estación. Algunos dicen que vienen por 6 MESES, Otros para un año, OTROS 8 días, otros para siempre, no importa todos estamos aquí, cada día somos más y vamos a ganar.
Vamos a ganar porque tenemos el entusiasmo y la rabia, mientras que los bastardos de enfrente no tienen más que su poder y su dinero. (y tienen cada vez menos dinero dado que edf está al borde de la quiebra)
En la fiesta del solsticio hacía frío y queríamos mostrar que nada podía detenernos, ni el frío ni la niebla ni la lluvia. Es por eso que estábamos decenas y decenas de personas. En apoyo a las valientes que permanecen en el bosque.
Yo quería dormir arriba de un árbol a 25 o 30 m de alto, ese era mi sueño, ya que nunca había subido me dijeron que no lo inetntará en plena noche. Entonces sabiamente, dormí en una linda casa en tierra construida con palets de donde se pueden ver las estrellas. Abrigadito y después del licor, un buen amigo se acostó a mi lado para charlar sobre cómo transformar el mundo.
Por la mañana me levanté a las 10 h e hicimos un extraordinario desayuno. Después intenté trepar a la casa del árbol pero fracasé porque no llevaba la ropa adecuada. Volveré vestido como se debe!
No importa cuando nos vamos de Bure, tenemos estrellas en los ojos, y se sabe, se siente que el mundo puede cambiar! No sólo aquí en Bure, somos millones de personas las que queremos un cambio. Acudid al campamento de Bure, podéis viajar en año nuevo (hay una fiesta) y todos los fines de semana (véase este enlace: http://vmc.camp/)
Viva la lucha! Viva la esperanza! Abajo el capitalismo! Abajo sus planes corruptos. Abajo las fronteras! Abajo los muros! Todavía están en el suelo, como símbolo de su derrota (ver foto). Abajo con el vertedero nuclear!
Claude”
Texto traducido por Free Collective
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s