Seattle: Llamado contra la investidura de #DonaldTrump el 20 de enero. #J20 #2017

“La idea nace en la calle, y los llamados a una huelga general han comenzado a surgir a través del vacío político. En este momento los socialistas y los proBernie disgustados con su propia falta de habilidad política se aferran a cualquier cosa, para mantener la relevancia. Pero sus pensamientos en este día, el día de la inauguración, son simplemente un intento de ganar poder político y promover sus campañas. No están preocupados por las crecientes amenazas de la pobreza, el fascismo y la supremacía blanca, sino que de hecho defienden este sistema basado en esas políticas. Y sus llamados a una “huelga general” son engañosos, lo que buscan es otra oportunidad de reclutar, otra mordaza para sus agentes políticos.

Lo que no entienden es que no pueden contener esto, no pueden manejar y dirigir la ira que se ha estado acumulando desde antes de la noche de las elecciones.

Somos anarquistas y anticapitalistas, estamos hartos de ser utilizados; ya sea por la suave bofetada de la izquierda democrática o el duro gancho de la derecha. Esta dicotomía izquierda / derecha significa poco para nosotros, además de los métodos que usaremos para luchar contra un enemigo inclinado a defender estructuras que requieren nuestra sumisión y dominación. En este momento estamos dispuestos a enfrentarnos a ambos, contra un presidente con políticas supremacistas abiertamente blancas y una agenda de”alt-right” que nuestros recuerdos generacionales no pueden comprender, y un cuadro político que trata de aprovechar la palpable ira para ser utilizada para sus propios beneficios. En medio están los enaltecidos supremacistas blancos, organizándose tranquilamente en pequeñas ciudades y salas, atrayendo a los racistas no afiliados a sus filas. Han encontrado un líder triunfador y están aprovechando este momento, para crear cobertura y complacencia con su violencia racista. Lo que, sobre todo en el noroeste pacífico, no es un fenómeno nuevo. Los blancos racistas y los abiertamente fascistas han estado aterrorizando comunidades de afroamericanos y a la comunidad queer desde antes de que esta tierra fuera robada para convertirse en el Estado que ahora es.

En medio de todo esto los liberales están pidiendo calma, para que la paciencia y nuestras “protestas” se pongan en escena de una manera clara y respetuosa. Este no es el momento para la calma. Este es el momento de reunirnos y avanzar contra las cosas que nos mantienen subyugados, contra las instituciones racistas, contra las empresas y estructuras gentrificadoras – la infraestructura no diseñada para nosotros- contra la poderosa élite blanca. Y, sobretodo, contra las personas y las políticas que defienden esas estructuras, la policía; los guardias de la prisión;los jueces, los jefes y los patrones.

Este es un llamado para el 20 de enero (día de la investidura de Donald Trump), para que apoyéis las acciones directas y autónomas, los bloqueos descentralizados y la desobediencia civil. Este es un llamado para bloquear las carreteras y el tren ligero; Cerrar los bancos y los puertos; Para evitar que los camiones y los trenes se muevan, es un llamado para que no acudáis a trabajar el día de la investidura.

Encuentre a sus amigos, manténganse seguros, y no se deje atrapar. La lucha nunca termina, y el 20 de enero será un día en el que podremos mostrar nuestra fuerza.

Se ha llamado a una huelga general. Vamos a darles una.”

Texto traducido por Free Collective. Publicado en inglés por It’s Going Down

ones-copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s