París: Los medios dicen que la revuelta está en declive. ¿Es cierto?

Algunos medios de comunicación pretenden transmitir que ayer en Aulnay-sous-Bois fue una noche “tranquila”. El Huffingthon Post, 20 Minutos, Sud-Ouest, todos transmiten en sus artículos una “noche en calma, disturbios en declive”.

Sin embargo, un artículo de Europa 1 contradice la versión oficial que atribuye la relativa calma a la presencia de François Hollande en el hospital donde se encuentra la víctima de la violación perpetrada por la policía. Gracias al artículo de Europa1, hemos descubierto que ayer todos los barrios de Aulnay-sous-bois se rebelaron contra la represión policial y que por cuarta noche consecutiva la revuelta se ha extendido en la totalidad de Seine-Saint-Denis.

“El gato y el ratón”. De una ciudad a otra, oímos explosiones, cócteles molotovs o fuegos artificiales, a continuación, las sirenas de la policía y un poco de calma. Los jóvenes se volatilizan tan rápido como aparecen, a menudo dejando sus herramientas de auto-defensa en las calles.
Los medios de comunicación ni siquiera han podido encontrar a las portavoces de las comunidades que en los conflictos sociales tienden puentes entre los jóvenes. Al contrario:

Mohamed, de 31 años, aburrido de jugar al hermano mayor no quiere interponerse entre los manifestantes y la policía: “hasta que no ocurre nada en los suburbios nadie se preocupa por ellos”. Lo que le hicieron al pobre de Theo, francamente, deben recibir una respuesta de Potencia 10″.
También hubo enfrentamientos en Tremblay-en-France, Blanc-Mesnil, Clichy-sous-Bois, Sevran y Villepinte… y al parecer aún más lejos:

En radios de la policía, las llamadas se repiten durante todo el día: emboscadas, lanzamiento de piedras, fuego, barricadas… Las mismas escenas de un extremo a otro de Seine-Saint-Denis.

De momento, esta es la información que tenemos:

23 personas fueron detenidas por la tarde en Seine-Saint-Denis.
17 personas también pasaron por el tribunal de Bobigny el 6 de febrero en Aulnay (11 menores de edad ante el juez de menores, 6 adultos).

Hoy, miércoles 8 de febrero, convocan protestas en varias ciudades francesas.

La prensa independiente, al margen de la corriente oficialista y manipuladora, también sufrió la represión policial. Al menos un fotógrafo fue golpeado y retenido en las protestas de París.

 

Texto Free Collective. Info: Paris Luttesla soli.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s