París: La Coordinadora de Grupos Anarquistas se solidariza con Theo. Comunicado

París: La Coordinadora de Grupos Anarquistas se solidariza con Theo, violado, golpeado y acosado por cuatro agentes de policía el 2 de febrero. También nos solidarizamos con todas las personas que protestan y manifiestan su enojo legítimo en Aulnay y en varias ciudades de Seine-Saint-Denis. Denunciamos el uso de la violencia policial contra los manifestantes, incluyendo disparos de advertencia con munición real en la noche del 6 al 7 de febrero y todas las detenciones y condenas en los tribunales. Este sábado, 11 de febrero se organizaron movilizaciones contra la violencia policial y en solidaridad con Theo en toda Francia. Varios miles de personas se reunieron frente al Tribunal Superior de Bobigny.

La violencia sufrida por Theo no se puede presentar como un caso aislado: además de los golpes y heridas,  de 10 a 15 personas mueren a manos de la policía cada año (no hay estadísticas oficiales). Recordemos a Zyed y Bouna, Wissam El Yamni, Rémi Fraisse y Adama Traoré. La impunidad que rodea estos casos refuerza la sensación de omnipotencia de la policía, que siempre va más allá.

La policía transmite, de manera clara, el racismo de Estado que está institucionalizado y aún más arraigado en sus leyes, prácticas y discursos. Sin pudor, el racismo se extiende entre los policías en los barrios en los que los registros por perfil racial y las vejaciones son constantes.

El estado de emergencia indefinido otorga a la policía poderes especiales extendiendo los controles jurídicos. esto afecta a todos los aspectos de la vida de los residentes en los barrios obreros. El Estado solicitó a su policía elevar el nivel de la represión y la violencia contra el movimiento social que se movilizó contra la reforma de la legislación laboral (#LoiTravail). Estas demandas dan rienda suelta a la policía para hacer lo que quiera.

Esto transmite la sensación de que todo está permitido cristalizado en torno al “movimiento” de los policías de este otoño que piden recursos adicionales, “una mayor libertad para actuar contra los delincuentes” y la extensión del concepto de autodefensa . Todo ello con la atención y la amabilidad de la casi totalidad de la clase política y el gobierno, que ha destinado un presupuesto de 250 millones de dólares y actualmente legisla siguiendo estas afirmaciones sobre la defensa legítima de la policía.

Colmo del cinismo, mientras que Theo se encuentra todavía en el hospital, específicamente la Asamblea Nacional aprobó el miércoles, 8 de febrero, una ley de “seguridad pública”, que rebaja las reglas de la autodefensa de la policía, endurece las sanciones por insultar a las fuerzas de seguridad y permite el anonimato de los investigadores. Se establece entre otras cosas que la policía puede usar sus armas “contra la amenaza de personas armadas” (pero no especifica qué tipos de armas?) O “cuando no pueden defenderse de otro modo en el terreno que ocupan”. Muchas nociones abstractas que el Estado prepara para nuevos dramas y abusos.

Exigimos el fin de la impunidad policial, la retirada de la ley “seguridad pública”, el fin  del estado de emergencia y la derogación de las leyes de seguridad.

¡No permitas que recorten nuestros derechos y conquistas sociales!

Traducción de Free Collective.

jow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s