Dinamarca: Represión política, registros y detenciones en Copenhague.

El 17 de mayo a las 6 de la mañana decenas de policías allanaron 10 viviendas en Copenhague, Dinamarca. Uno de los edificios registrados fue Bumzen en Baldersgade. 25 personas fueron detenidas y 9 de ellas corren el riesgo de ser sometidas a custodia previa al juicio.

Con la ley en la mano, el poder parlamentario y la policía, el gobierno está reduciendo la capacidad de resistir de los movimientos autónomos. Presionando constantemente a los que resisten, limitando las posibilidades de acción, e incluso la capacidad de imaginar un mundo sin autoridad y sumisión.

El vínculo inquebrantable entre pensamiento y acción es lo que caracteriza a los revolucionarios antiautoritarios. Los revolucionarios europeos no creen que al someterse hoy ante la ley y el poder, permita a los individuos crear una sociedad sin autoridad ni jerarquías. Es por eso que las ideas están en continua interacción con las acciones. Los políticos daneses están atacando este vínculo cuando afirman que una persona puede ser responsabilizada por las acciones de otras personas debido a las ideas que expresan estas personas, y los políticos también lo reconocen. El hecho es que tienen razón: todos los rebeldes antiautoritarios comparten la responsabilidad ideológica de las acciones de rebelión, ¡e incluso estamos orgullosos de ello! Es por eso que están en alerta para mostrar la solidaridad con los afectados por la represión. Lo importante no es si son culpables o no. Lo importante es solidarizarse con las acciones de rebelión de las que les acusan.

Declaración de la Alianza Nórdica Revolucionaria Autónoma (ARNA) (17 de mayo de 2017)

ARNA condena la represión en Copenhague

Hoy, 17/05,  se han producido registros domiciliarios por parte de la policía danesa en relación con una manifestación el 1 de marzo: el aniversario de la Casa de la Juventud (Ungdomshuset). La Alianza Nórdica Revolucionaria Autónoma condena este acto de represión estatal. Esta es su declaración conjunta con grupos de Dinamarca, Suecia y Noruega, unidos contra la represión, el estado y el capital.

La policía danesa allanó el centro Bumzen junto con las viviendas de decenas de activistas. La mayoría de ellos fueron puestos en libertad de inmediato lo que plantea la pregunta de por qué la policía realizó una incursión por la mañana para detenerlos a todos. Otros todavía están retenidos, para todos ellos, nuestros pensamientos están con vosotros. Los crímenes de los que están acusados ​​son disturbios, destrucción de bienes, quebrantar la paz, violencia contra un oficial de policía y similares.

Esta acción policial era previsible tras una serie de acusaciones al azar de la derecha, la prensa y la policía danesa. El 1 de marzo tuvo lugar un pequeño disturbio con unas cuantas ventanas rotas y ataques a la policía. Una nueva ley,  “el pacto de respeto”, está siendo “probada” con los detenidos. Esencialmente, la ley sugiere que un organizador de una manifestación puede ser condenado si las personas que participan crean disturbios dentro de la manifestación y también que los causantes de daños deben pagar colectivamente. Esta es la primera vez que el Estado danés intenta utilizar esta ley que subvierte los principios del sistema de justicia occidental, pero no es la primera vez que el Estado danés trata de usar leyes que luego son anuladas en los tribunales. Hoy en día es común que se den reparaciones después de los arrestos ilegales y kettling, un sistema que fue presentado antes de la Cumbre Cop15, pero que se consideró ilegal entonces.

Independientemente de estas cuestiones jurídicas, la represión es política. Es el intento del Estado de asustarnos, de hacernos parecer ilegítimos y fuera del espectro legal aceptado. ¡Detengamos la represión, solidaridad para todos los detenidos!

ARNA (17 de mayo de 2017)

 

sarna.jpg

Texto Free Collective. Info extraída de A.R.N.A y Enough14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s