Alemania: Defendamos el Bosque de Hambach!

Desde hace cinco años el Bosque de Hambach está siendo ocupado. Desde hace cinco años hay personas que construyen cabañas en los árboles e intentan salvar los bosques que se han convertido en su hogar.
A pesar de ello, desde hace cinco años, las excavadoras de carbón están acercándose cada vez más escoltados tanto por los agentes de seguridad como los policías.
Oficialmente, el bosque pertenece a RWE, una empresa de energía gigante que, para ganar energía del lignito, destruye el bosque secular, exterminando espacios vitales y expulsando, en consecuencia, a la gente que vive en sus alrededores. Además de eso, esta empresa produce – sólo viendo la extracción de la región en el Rhein – alrededor del 30% de las emisiones de CO2 del país. Un consorcio que, para maximizar sus ganancias, explota a todo el mundo y contribuye a una situación en que mucha gente está obligada a abandonar sus tierras natales. De todos modos los primeros que sufren el calentamiento global no son las personas que se embolsan las ganancias, sino que es la gente del sur global. Es decir, el conflicto que hay aquí también incluye una lucha contra el imperialismo, la represión y el racismo. Lo que está pasando aquí no es por casualidad sino que es un síntoma del sistema capitalista. Y es así como, nosotros y nosotras desarrollamos estrategias para embestir este sistema.

Así que desde hace cinco años no solo atacamos a RWE sino también a un sistema de abuso de poder y de explotación que facilita el delirio de grandeza de las multinacionales.
Para nosotros y nosotras está muy claro: la lucha por la justicia climática también se dirige a un mundo libre, más allá de las obligaciones capitalistas – un mundo en que los conglomerados no tienen ningún poder sobre la gente y la naturaleza y un mundo en donde todos tenemos el derecho y el coraje de decir lo que pensamos y de defender nuestros principios sin estar acallados y acalladas ante el estado o el sistema de represión.
Con la ocupación del bosque durante todos estos años hemos demostrado que es posible oponer resistencia e ir de la teoría a la práctica. Sólo por medio de una organización en común y mucho coraje hemos conseguido conquistar y conservar este espacio libre.

Pese a la represión, el abuso, el dolor y el esfuerzo, muchos de nosotros y nosotras seguimos aquí listos y listas, al pie del cañón para seguir defendiendo lo que creemos que es correcto y justo.
Por medio de acciones directas hemos conseguido dañar a RWE.A causa del sabotaje, el consorcio ha sufrido perdidas de millonarias. El daño de imagen que hemos generado a través de la visibilización de la destrucción del bosque y extracción del carbón es inconmensurable.
A pesar de que RWE todavía esta excavando carbón y destruyendo todo lo hermoso que puede llegar a ser un ambiente natural, hemos logrado intervenir y generar presión.
En un sistema que permite a algunos pocos a explotar el planeta para su propio beneficio- la resistencia se convierte en obligación.
Ya va siendo hora. Si la extracción del lignito no va a parar no será posible impedir el cambio climático.
A partir de octubre, RWE tiene el permiso de continuar avanzando su proceso de deforestación. Si su plan de deforestar 70 hectáreas se lleva a cabo, no sólo destruyen gran parte del bosque antiguo, sino también arrasan con la única ocupación de un bosque en el territorio alemán.
Ya no sólo se trata de salvar el bosque sino que también se trata de la justicia global y de exigir cuentas a un consorcio.
Eso sólo lo podemos conseguir si somos muchos y muchas!

Todos y todas los(as) que quieren combatir el estado y el capitalismo!
Convertid vuestra teoría en práctica!
Ayudad a conservar este espacio libre, participad en su diseño y defendedlo!

A partir de septiembre vamos a dar clases para poder hacer posible la participación de todos y todas. Vamos a transmitir todas las facultades que son necesarias para ocupar un árbol y para realizar otras acciones. A partir de octubre vamos a ocupar al bosque con tantos medios que será imposible para RWE deforestarlo.

Si no puedes venir, ayúdanos desde el lugar en el que te encuentres. Distribuye este llamado, declara tu solidaridad o ven por un par de días durante la temporada de deforestación (octubre-febrero) e inicia una acción. Contactanos!

hambacherforst.blogsport.de
facebook.com/hambacherforstbesetzung

Contacta con nosotros:
hambacherforst@riseup.net

hamba.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s