Anarquistas expropian un supermercado Bazaar en Exarcheia, Atenas. Comunicado + Vídeo

Bazaar pertenece a Veroukas Group, un opaco grupo de negocios sin web ni detalles de contactos públicos o información financiera. Veroukas es una de las principales cadenas de negocios en Grecia, con una facturación anual de 1.500 millones de euros y 600 tiendas en todo el país y, al menos, 3 en Exarcheia. Afirman tener una capitalización de mercado de 35 millones de euros. Un poco extraño, ya que Bazaar solo tenía más de 40M € en 2014. Por lo tanto, no sabemos cuánto dinero ganan. Pero sabemos cómo lo hacen:
– Al explotar a sus proveedores y trabajadores, que cobran el salario mínimo en los mejores casos, mientras que la compañía está haciendo ganancias millonarias.

– Al especular con los precios de los alimentos, mientras que miles de familias griegas están desnutridas.
– Al proporcionar alimentos a las prisiones estatales a precios ridículamente altos, aprovechando su monopolio y la falta de libertad de elección de sus “clientes”. Personalmente fuimos testigos de esto en la prisión de Kordalos. Por esta sola razón, son nuestro objetivo.
Apoyamos esta operación contra Bazaar y la consideramos parte de un plan de resistencia más amplio contra el modelo de negocios capitalista y, en general, contra cualquier empresa que explota a sus trabajadores y colabora con los bancos estatales y, por tanto, con la troika terrorista. No lo permitiremos en Exarcheia.

Anti-Capitalist Action Brigade

Vídeo: https://vimeo.com/226618577

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s