El Gobierno alemán prohíbe Linksunten Indymedia

El Gobierno alemán prohíbe Linksunten Indymedia

Ayer el gobierno alemán prohibió el sitio web linksunten.indymedia.org. Según los medios de comunicación alemanes la decisión fue tomada contra 3 presuntos “operadores” de la plataforma indymedia.

Tweet del ministerio federal alemán anunciando la prohibición de Linksunten Indymedia:

bmi

 

La policía allanó edificios y confiscaron ordenadores. De momento los policías no han realizado detenciones. Thomas Strobl (CDU), ministro del Interior del estado de Baden-Württemberg, dijo a los periodistas que las operaciones contra “varios objetivos” están en curso. El ministro del Interior, Thomas De Mazière, dijo que Linksunten está actuando en contra del “orden constitucional”.

El ministerio federal del interior motivó la prohibición diciendo que el propósito y la actividad del sitio web Linksunten Indymedia: “actividades criminales”. Todos los logotipos de Linksunten Indymedia también han sido prohibidos en Alemania.

Según el diario alemán Neues Deutschland, el sitio web estuvo fuera de línea por un corto momento el viernes por la mañana, pero más tarde el sitio estaba en línea de nuevo. A las 10:50 am (CET) volvimos a comprobar y el sitio estaba inoperativo otra vez. Sin embargo se espera que Linksunten vuelva a la red en unos días.

Linksunten.indymedia se organiza de forma descentralizada y se almacena en diferentes servidores. De Mazière admitió que no será posible cerrar Linksunten hoy o en los próximos días. Linksunten existe en su formato actual desde 2009 y publica convocatorias de acciones y manifestaciones, comunicados de grupos que llevan a cabo acciones, artículos para debates, análisis e informes sobre muchos acciones. Proporciona a la gente una plataforma para publicar de forma anónima, más allá del control de las autoridades estatales.

La acción represiva contra Linksunten se produce después de que muchos políticos alemanes anunciarán que el estado intensificará la lucha contra lo que llaman “extremismo de izquierda”. Estos anuncios se produjeron después de los últimos meses tras las protestas contra el G20 en Hamburgo. Linksunten Indymedia publicó muchas convocatorias, comunicados y análisis antes, durante y después de las protestas.

El estado alemán no puede silenciar el movimiento tras las prohibiciones de revistas como Radikal. El movimiento no puede ser silenciado.

¡Todos somos Linksunten!

¡Solidaridad!

Fuente: https://enoughisenough14.org/2017/08/25/german-government-bans-linksunten-indymedia/

linku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s